Reglamento Hipotecario

Se trata del reglamento de la ley de los contratos de Crédito Inmobiliario, aunque en realidad solo desarrolla algunos aspectos y en consecuencia queda pendiente todavía una  normativa  posterior. Entre otros aspectos se ocupa de la novedosa acta  de transparencia y de la remisión telemática de la documentación entre la entidad de crédito y el notario, que permitirá disponer  de los datos necesarios tanto para el acta como para la escritura de préstamo hipotecario posterior.

El prestatario, tanto para el acta como para la escritura de préstamo, comparecerá personalmente o   por poderes suficientes.

El notario comprobará la información suministrada por la entidad prestamista  y de apreciar error u omisión lo comunicará al prestamista para su subsanación, sin que hasta  que toda la información esté correcta y completa se inicie el plazo de los diez días naturales que han de transcurrir desde la entrega de la documentación requerida  y el otorgamiento del préstamo hipotecario, y que permitirá  fijar la fecha de firma de la escritura de préstamo.  
 

El reglamento se complementa con dos órdenes ministeriales:

.- Orden ECE/482/2019, de 26 de abril, por la que se modifican la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.